Liderazgo de Servicio

Un modelo de innovación educativa que, a través de una plataforma de instituciones, buscan acercar el (auto) conocimiento y las oportunidades a los/las jóvenes rurales para convertirlos en líderes emprendedores y agentes de cambio.
¿Puede un joven rural alcanzar la rentabilidad sustentable y ser feliz?
 

Aprendemos y trabajamos con los jóvenes para que desarrollen su potencial humano y se conviertan en líderes de servicio que ayuden a lograr los objetivos del grupo, empresa o comunidad. Facilitamos la inversión social y ambiental en iniciativas juveniles y promovemos la colaboración y vinculación entre jóvenes, mentores, asesores y organizaciones para lograr juntos un impacto transformador.

NUESTRO MODELO

El programa “Liderazgo de Servicio” comenzó en 2014 con la formación de 39 jóvenes de 10 organizaciones que participaron en el “Campamento Experimental”, propuesta educativa innovadora que ve a los jóvenes de forma holística haciendo énfasis no solo en la transferencia de conocimientos relativos al sector rural y café (como las buenas prácticas agrícolas o la gestión de la inversión productiva), sino también en el trabajo de auto-conocimiento, trabajo corporal, creatividad, pensamiento crítico, improvisación, expresividad, etcétera. En síntesis: pasar del “aprender haciendo” al “aprender siendo”.    

El Programa Liderazgo de Servicio diseñó junto con los jóvenes un portal en Internet para conectar a jóvenes entre jóvenes y a estos con oportunidades. Ahí se publican las convocatorias que lanzamos del Fondo Juvenil y los jóvenes suben sus iniciativas juveniles. También desde ahí se realizan los procesos de planeación, monitoreo y evaluación de las iniciativas.

¿Te interesa participar? Da clic al logo de la izquierda

Programa Liderazgo de Servicio – Entrevistas
Programa Liderazgo de Servicio Campamento 2020

Desde la 2º generación de Líderes de Servicio, el programa está gestionado por una plataforma de instituciones que apuestan por una educación más humana e integradora que atienda mejor las necesidades del sector rural y fomente el diálogo y la colaboración entre instituciones de forma que el aprendizaje recupere la centralidad en las estrategias de desarrollo y transformación.

Ejes temáticos Campamento Juvenil 2017

Scroll al inicio