Specialty Coffee Association of America, SCAA, 2016

Del 14 al 17 de abril de 2016, tres representantes de organizaciones cafetaleras vinculadas a impacto café participaron en la feria de café más importante del mundo, la SCAA, la cual se realizó en Atlanta, EEUU.

Los participantes becados fueron Genry David de Enjambre Cafetalero, Gilmer Cancino de Sierra Azul, Fernando Rodríguez de Majomut y Julio Alfaro director de Proyectos.

Como en otras ediciones, se extendió la invitación a ocho organizaciones para ocupar tres becas, de los cuales seis jóvenes hicieron todo los trámites de pasaporte, pero no pudieron obtener la visa.

Durante la feria, se tuvo la oportunidad de reunirse con importadores, responsables de calidad, tostadores, instituciones financieras, certificadoras y demás actores  involucrados en la cadena de valor del café, a fin de crear vínculos y sinergias y negocios a futuro.

Del evento nos trajimos importantes lecciones como comprobar que la calidad es una gran oportunidad para que los pequeños productores puedan mejorar sus precios de venta y que requiere todo un proceso para que se mantenga constante; que debemos mejorar nuestras relaciones comerciales para ser más competitivos y ofrecer mejores servicios y que muchos actores de la cadena están interesados en el modelo de trabajo de impacto café pues representa una innovación que impacta a lo largo de la cadena de valor.

¡Gracias a todos los que se interesaron por impacto café y nos vemos en la próxima edición!

Scroll al inicio