4º Taller anual de Evaluación y Planeación | ¡Nuestra actividad estrella del año!

Hemos concluido la cosecha, momento para evaluar, planear la siguiente, con la esperanza de cosechar mejores frutos resultados del trabajo organizado. En este sentido se implementó el 4° taller de Evaluación y Planeación de Cosecha, se realizó del  22 al 26 de agosto de 2016, en  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde asistieron 9 organizaciones y 22 asistentes, que aportaron y enriquecieron las sesiones de trabajo, dejando cada uno los resultados por organización en la cosecha y lo que  se proyectando para el siguiente ciclo 2016-2017.

Este año hubo novedades en la agenda, el taller se dividió en tres secciones de trabajo, La Sección I. Se trabajó con la presencia de 9 organizaciones (directivos y gerentes) que realizaron un análisis de las estrategias para que las organizaciones consoliden sus procesos de comercialización directa y mejorar los procesos de acceso a financiamiento, acopio, transformación, control de calidad, logística de exportación y manejo de riesgos.

La Sección II. Se desarrolló con jóvenes del proyecto Liderazgo de Servicio, con un análisis del trabajo realizado  por los jóvenes líderes  y la implementación del proyecto de La Red y la propuesta de realizar un segundo “Campamento Experimental” incluyendo la formación de nuevos jóvenes líderes

La Sección III. Con el apoyo de directivos y jóvenes del proyecto LdS, evaluamos el trabajo implementado actualmente en el proyecto La Red, donde se impulsan tres células de productores (25 por célula, un total de 75 productores, en el primer piloto), en donde cada célula implementa un plan de trabajo de Buenas Prácticas de Producción Orgánicas BPA´s y el desarrollo de una parcela demostrativa, que están permitiendo recuperar la producción y calidad, que por problemas de la roya se habían perdido.

Al final se hizo la evaluación final del taller, coincidiendo que esta actividad anual, es uno de los ejes centrales y metodológicos de impacto café, porque permite fortalecer proceso organizativos, convertirse en empresas sociales sustentables a través de la mejora de su gestión organizativa, empresarial y financiera para lograr su competitividad económica, autonomía política e impacto significativo en la calidad de vida de sus socios.

 

 

Scroll al inicio