Financiamiento 2017- 2018, visita de F. Rabobank

Iniciamos el ciclo 2017-2018, con mucho entusiasmo y un ciclo de grandes esperanzas, se espera una buena cosecha de café y la posibilidad de realizar buenos negocios también, en beneficio de los pequeños productores organizados. Así comenzó el proceso de gestión de los créditos para la cosecha, siendo la F. Rabobank, la primera institución en visitar impacto café, en esta oportunidad representados por Rianne van der Born y Jonatán López, del 28 de octubre al 6 de noviembre, para dar seguimiento al proceso de solicitud y evaluación de viabilidad de los créditos de esta cosecha. Los antecedentes de dos ciclos anteriores con Rabobank han sido créditos oportunos y eficientes para las organizaciones de cafetaleros en Chiapas.

Las visitas para esta cosecha se realizaron por las regiones de influencia de las organizaciones a) Café Gourmet Sierra Azul, b) Juan Sabines Gutiérrez, c) CAFEMEX y d) Enjambre Cafetalero. Se pudo constatar que se avecina un incremento de producción en las parcelas, será un ciclo lleno de oportunidades para las familias de pequeños productores de café, por lo que contar con créditos oportunos y un aliado como Rabobank, ayuda en recolectar la cosecha, acopiar el café y comercializarlo a mercados especiales, que se traducirá en mejores ingresos para las familias de pequeños productores.

[av_gallery ids=’1673,1674,1675′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’gallery’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-2l4np6′]

Scroll al inicio