Visita de aliados y clientes comerciales

A través de la generación de alianzas entre las organizaciones se ha crecido en volumen de producción y proyecciones comerciales, esto conlleva a la necesidad de generar nuevas alianzas para mejorar la comercialización a mercados especiales y mejores precios para el café de pequeños productores.

Expocert Café S.A

Comenzó la promoción del café de las organizaciones y la coordinación con aliados comerciales como Expocert Café S.A, con la visita de Carlos Murillo, presidente y especialista en café y comercio internacional, del 21 al 26 de mayo. En la visita a las cooperativas y a impacto café, se reconoció el potencial productivo del conjunto de organizaciones, las proyecciones de venta y el conocimiento del medio natural. También se realizaron algunas apreciaciones y recomendaciones importantes como la responsabilidad en los tiempos de entrega, cumplimientos en la calidad y los lazos de confianza, lo más importante.

Koffies De Draak

En el mes de septiembre, nos visitó Koffies De Draak, una empresa familiar que importa y vende café en Bélgica. La empresa tiene intenciones de comprar café de México -que represente beneficio directo para los productores- y dar a conocer el producto desde su origen. Representada por Elisabeth Scheerlinck y familia, Koffies De Draak visitó las organizaciones y parcelas de pequeños productores con el objetivo de establecer relaciones comerciales de largo plazo; para esto se definieron los próximos pasos, que consistirán en intercambiar muestras de café, información de las organizaciones (con las características particulares de las regiones) y las ofertas de café.

Además, se están compartiendo muestras de café e información actualizada a 15 clientes que se han contactado a partir de la más reciente feria de la Specialty Coffee Association of America (SCAA, 2017). La finalidad, es ofertar el mayor volumen de café a mercados especiales de las organizaciones aliadas a impacto café.

[av_gallery ids=’1701,1702,1703,1704,1705′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’gallery’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-1z66wy’]

Scroll al inicio