El programa “Cataciones Abiertas”

Uno de los objetivos como impacto transformador es generar un valor agregado a los socios comerciales a través de un servicio puntual y profesional de catación del café. Para lograrlo se estableció un calendario semanal en el que todos los martes a las 11:00 am se llevan a cabo cataciones abiertas de las muestras que hemos recibido. Es importante mencionar que estas degustaciones son abiertas a cualquier miembro de las cooperativas, o del público en general que desee participar utilizando el formulario de evaluación de la Asociación de Cafes Especiales (SCA).

Dentro de impacto transformador hemos trabajado en desarrollar al mismo tiempo un equipo profesional, liderado por Paul Perezgrovas -nuestro Q Grader- para tener un panel de catación transparente y equilibrado.

A través de las cataciones abiertas buscamos obtener información en tiempo real de la calidad del café que está entrando a bodegas, tanto para compras internas como para comercialización al exterior. Al mismo tiempo, con este evento buscamos un mayor acercamiento y capacitación a las cooperativas socias que estén interesados en conocer mas de la calidad de su café.

Durante este ciclo y hasta este momento llevamos un total de 86 muestras catadas, con un promedio de 82.17 en la escala de la Asociación de Cafes Especiales (SCA).

Es importante mencionar que después de cada catación, las cooperativas que han enviado su muestra a impacto transformador reciben un reporte detallado y visual a través de la aplicación digital Tastify. Este formato muestra los principales atributos, así como las puntuaciones en aroma, sabor, retrogusto, acidez, etcétera.

 

Scroll al inicio