Promoviendo el café de los pequeños productores

Las ferias comerciales internacionales son una oportunidad única para poder encontrarse con los aliados y clientes del sector cafetalero. En ellas, toda la industria, desde los productores hasta los baristas, pasando por exportadores, importadores, tostadores, los proveedores de la cadena de suministro, certificaciones y organizaciones que promueven la sustentabilidad y el desarrollo rural se encuentran por unos días en un verdadero trajín de encuentros, reuniones, talleres, foros y, claro, muchas ocasiones para saborear los mejores cafés del mundo.

Este año ha sido la primera vez que la comercializadora de pequeños productores organizados impacto transformador asiste formalmente a las ferias Specialty Coffee Expo (SCA) celebradas en Seattle (abril) y Ámsterdam (junio). El objetivo ha sido dar a conocer nuestra innovadora iniciativa comercial y hacer contactos comerciales que quieran comprar nuestro café y acompañar nuestro crecimiento.

La propuesta que hace impacto transformador está gustando a los compradores. Valoran muy positivamente que diversas organizaciones se hayan unido para trabajar de forma que les permita manejar mayores volúmenes y calidades de café; y que esa oferta pueda ofrecerse y negociarse de forma conjunta mejorando los precios de venta. También subrayan la importancia de que haya un equipo de profesionales a cargo de la comercialización, la gestión del riesgo y el control de calidad.

Los resultados están ahí: en nuestra primera cosecha 2017-2018 hemos trabajado con siete clientes internacionales y hemos hecho contacto con 10 importadores, 17 tostadores y 11 grandes clientes.

Es por ello que confiamos que en las siguientes cosechas podamos ir aumentando nuestros volúmenes exportados con mejores ingresos para los pequeños productores organizados gracias a los precios de venta, el control de la calidad y costos más eficientes.

Visita nuestra página web para saber más de impacto transformador: www.impactotransformador.com

Scroll al inicio