El nuevo modelo integral de desarrollo rural de impacto café | 2018-2022

Una visión que transforma, integra e innova el entorno de las empresas sociales sustentables en Chiapas

Soñar es lo que nos hace más humanos. Y es que solo la esperanza de cambiar produce el cambio. De forma que los aprendizajes colectivos de estos años pasados nos han ayudado a alimentar un sueño más grande y más de todos. La pregunta sigue siendo lo misma, ¿qué necesitan las familias campesinas para alcanzar la vida digna? Lo que va cambiando es cómo exploramos soluciones que partan de nuestro hacer cotidiano y se construyan hombro con hombro y paso a paso con quienes trabajamos.

Y es con mucha ilusión y pasión que presentamos nuestro nuevo Modelo integral de desarrollo rural de impacto café para 2018-2022. El cual es una visión que transforma, integra e innova el entorno de las empresas sociales sustentables de Chiapas. Somos humildes, no es nada nuevo, de hecho, es algo que articula una nueva solución a partir de un análisis de la realidad “más real” y en una metodología que integra estrategias atomizadas en ese contexto, con protagonistas concretos y en un hacer diferente. En otra palabras: partiendo de la responsabilidad, el compromiso y la creatividad de quienes tienen que beneficiarse de los resultados. Y todo ello atravesado por un liderazgo ético y de servicio. Decía la madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. 

Sueña con nosotros.

Imagina una persona, productora a pequeña escala, que recibe un crédito individualizado, a tiempo y competitivo para poder realizar aquellas actividades que le permiten mejorar la productividad y calidad de su café sustentable. Sigue imaginando que entrega su café a su organización y recibe un precio justo por su trabajo y logra un ingreso digno para el sustento familiar. Y, además, esa persona recibe capacitaciones, asistencia técnica y accede a servicios y oportunidades para el bienestar de su familia. Sin olvidar que participa en la auto-gestión de todos esos procesos y gana cuando todos ganan. Y, finalmente, visualiza un modelo abierto donde otros pueden participar y beneficiarse en función de su responsabilidad y trabajo; un modelo que puede crecer, logra capitalizar a los productores de pequeña escala organizados y contribuye al cuidado del medio ambiente.

¿No te gustaría explorar si esta bonita idea puede materializarse?

Scroll al inicio