Liderazgo colectivo y territorio

Reflexiones del encuentro Sembrando Alianzas de la Fundación Kellogg

El equipo de impacto café participó en el evento “Sembrando Alianzas” promovido por la Fundación W.K. Kellogg, que tuvo lugar en la Ciudad de México del 28 al 30 de agosto de 2018 con motivo de su reunión anual de donatarias. El evento convocó a más de 130 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Chiapas y en la península de Yucatán con la finalidad de discutir las experiencias que han tenido a partir del trabajo que hacen en sus respectivos territorios con el impulso que la fundación les provee.

En el encuentro se tuvo la grata oportunidad de interactuar con líderes comunitarios y diversas organizaciones de la sociedad civil, para compartir en un diálogo abierto con miras a construir un legado que perfile las nuevas iniciativas en el futuro. Bajo el tema central Liderazgo Colectivo y Territorio, este evento tiene como objetivo nutrir alianzas entre las organizaciones a las cuales apoya la Fundación W. K. Kellogg, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias que fortalezcan el trabajo de cada una de ellas; e incentivar así el cambio positivo dentro de las comunidades mexicanas en áreas como educación, economía y alimentación.

El evento fue interesante y dinámico, se desarrolló a través de conferencias y paneles con expertos, mesas de trabajo en torno a la dinámica de café mundial y espacios de intercambio de experiencias, aprendizaje y reflexiones, todo ello para definir el legado que se quiere construir con las comunidades beneficiadas para 2030. En este sentido, impacto café refrenda el reto y los ejes de trabajo con las familias de organizaciones cafetaleras en Chiapas, en donde impulsa un modelo de desarrollo que busca fortalecer las alianzas y mejorar las oportunidades colectivas en busca de un desarrollo inclusivo y sustentable.

Scroll al inicio