Emprendedores sociales cambiando al mundo

BBVA Momentum

Impacto café fue seleccionado para participar en la séptima edición de BBVA Momentum 2019, un programa que busca fortalecer e impulsar a iniciativas innovadoras, sostenibles y rentables, a través de una formación integral que incluye acceso a financiamiento por parte del Grupo BBVA. El programa cuenta con la colaboración de las escuelas de negocios más importantes del mundo como IE Business School y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, cuenta con la colaboración de New Ventures, la aceleradora de empresas de impacto líder en México.
El plan de formación fue de 18 semanas combinando sesiones “on line”, clases presenciales con EGADE Business School y mentorias con especialistas. Estas semanas de formación y trabajo culminaron con el «pitch day», un evento en el que cada emprendedor tuvo la oportunidad de tomar el escenario para presentar su plan de crecimiento ante un público especializado. En esta jornada inspiradora se reunió lo mejor del emprendimiento social de cada país, una oportunidad valiosa para hacer contactos y generar sinergias.

Fondomás es nuestra iniciativa que forma parte de la séptima generación de emprendimientos sociales Momentum 2019. Fondomás tiene como objetivo mejorar la productividad, la rentabilidad y la autosostenibilidad económica de los pequeños productores de café en Chiapas, dándoles acceso a créditos individuales, competitivos y oportunos, ademas de fomentar una cultura de ahorro.

FondoMás es un instrumento financiero local abierto para cualquier productor de café organizado a pequeña escala, los productores pueden  beneficiarse con educación financiera, acceso a cuentas de ahorro y acceso a créditos para mejorar los rendimientos del café y para diversificar su producción.

 

Scroll al inicio