EL VIVERO

Una incubadora de empresas sociales sustentables que fortalece la capacidad de gestión empresarial y facilita el acceso al mercado y al financiamiento a organizaciones de pequeños productores
¿Puede una organización de pequeños productores insertarse en la cadena del café y mantenerse como una empresa social sustentable?

Tenemos un enfoque innovador de “coaching organizacional” que ve de forma integral a la organización enfocándonos en áreas estratégicas de desarrollo: gestión del conocimiento, talento y liderazgo.

En impacto café somos conscientes de que, en el contexto económico actual cada vez más competitivo y complejo, las capacidades humanas y recursos financieros disponibles se convierten en elementos claves, no solo para insertarse en cadenas de valor, sino para mantenerse en ellas. Creemos que las organizaciones de pequeños productores son verdaderas agentes de desarrollo en el sector rural y sus beneficios van más allá de conseguir un buen precio en la comercialización del café. Es por ello que “El Vivero” es un proyecto para acompañar a las organizaciones de pequeños productores en el proceso de convertirse en empresas sociales sustentables a través de la mejora de la gestión organizativa, empresarial y financiera para lograr una competitividad económica, autonomía política e impacto significativo en la calidad de vida de sus socios. Los principios básicos de “El Vivero” son:

Cada organización tiene una situación de partida y define su plan estratégico e impacto café les ayuda a alcanzar su potencial.

Cada organización es diferente y necesita atención integral e individualizada.

Cada organización crece y progresa a su propio ritmo basándose en su motivación, sus capacidades y los recursos disponibles.

Impacto Café acompaña a las organizaciones transfiriendo el “saber cómo hacerlo”, nuestro objetivo es que salgan de “El Vivero” y se emancipen como empresas sociales sustentables.

Cada organización invierte en función de lo que necesita.

Impacto Café realiza un diagnóstico de cada organización y establece un plan de desarrollo con cada una de acuerdo a sus prioridades. Nos involucramos en “cómo” avanzar según el plan mediante el apoyo integral a la organización con base a las siguientes áreas: productiva, organización y gobernanza, mercado, finanzas, liderazgo, aprendizaje y alianzas/redes.

Reproducir vídeo
Taller Impacto Café
Reproducir vídeo
Taller de calidad
Reproducir vídeo
Taller de comercialización
Reproducir vídeo
Buenas practicas agrícolas
Scroll al inicio