CADIST

Consultoría Agropecuaria de Desarrollo Integral Sustentable El Triunfo

CADIST es una asociación civil fundada el 8 marzo del 2018 por un equipo de técnicos profesionales con experiencia en procesos productivo en la cadena de café, con la finalidad de brindar soporte a pequeños productores.

La asociación impulsa procesos de conversión productiva de sus productores asociados para iniciar los trámites de certificación orgánica y de comercio justo. Promueve los valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, educativos, culturales, recreativos y de servicios ambientales en beneficio de la conservación de diversidad biológica y sus componentes. 

Gracias a la presencia y constante capacitación de los productores, han reconocido que el medio ambiente y los ecosistemas nos brindan servicios esenciales para el bienestar humano, que nos otorga oxígeno, alimento, vestimenta y salud, por lo tanto se trabaja con pequeños productores que buscan mejorar su entorno y sus condiciones de vida, productores que participen en la implementación de un plan de desarrollo en conjunto a la asociación.

Número de productores: 109
Hectáreas bajo cultivo: 280.00
Volumen de producción: 3540.00 quintales
Centro de acopio: Ángel Albino Corzo, Chiapas
Tipo de café: arábiga Lavado
Certificaciones: En proceso para certificación Comercio Justo

RETOS ACTUALES DE LA ORGANIZACIÓN

 

Por ser una organización de reciente creación, aún existen retos importantes por cumplir como la certificación orgánica y comercio justo para los productores, lograr el acceso al financiamiento e insertarse a los mercados de cafés especiales, conformar un equipo técnico comunitario de jóvenes que permita la asistencia técnica, la capacitación oportuna y directa a los productores. Además de potencializar la producción apícola que muchos de los productores implementan, por lo tanto, es necesario integrarla en la cadena productiva a fin de contribuir a la diversificación de los ingresos.

© Copyright - impacto café 2015 - 2018