CADIST

Consultoría Agropecuaria de Desarrollo Integral Sustentable El Triunfo

CADIST es una asociación civil constituida el 08 marzo de 2018, por un equipo de profesionales técnicos con experiencia en procesos productivo en la cadena de café, con la finalidad de brindar soporte a pequeños productores.

La asociación impulsa procesos de conversión productiva de sus productores asociados,para iniciar los trámites de certificación orgánica y de comercio justo. Se trabaja actualmente con pequeños productores libres que buscan mejorar su entorno y sus condiciones de vida. Se promueve los valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, educativos, culturales, recreativos y se servicios ambientales, en beneficio de conservación de diversidad biológica y sus componentes.Para ello los productores reconocen que el medio ambiente y los ecosistemas nos brindan servicios esenciales para el bienestar humano. Nos otorga oxígeno, alimento, vestimenta y salud.Todo ello se lograra con la presencia y constante capacitación a los productores. Al final del proceso se buscan mejores condiciones de vida, para los productores que participan en la implementación de un plan conjunto.

Número de productores: 109
Hectáreas bajo cultivo:280.00
Volumen de producción: 3540.00 quintales
Centro de acopio: Ángel Albino Corzo, Chiapas
Tipo de café: arábiga Lavado
Certificaciones: En proceso para certificación (Comercio Justo)

RETOS ACTUALES DE LA ORGANIZACIÓN

La organización por su reciente creación, tiene retos importantes como lograr la certificación orgánica y comercio justo para los productores y además lograr el acceso al financiamiento e insertarse a los mercados de cafés especiales, conformar un equipo técnico comunitarios de jóvenes que permita la asistencia técnica, la capacitación oportuna y directa a los productores. Además las comunidades tienen un alto potencial para la producción apícola que mucho de los productores implementan por lo que es necesario ir integrando la cadena productiva a fin de contribuir a la diversificación de los ingresos.

© Copyright - impacto café 2015 - 2018