RENACIMIENTO

Café Orgánico Renacimiento, Sociedad Cooperativa

Cooperativa de pequeños productores de café orgánico asentada en la región de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Triunfo, región de gran biodiversidad y condiciones especiales para la producción de café de alta calidad.

Renacimiento se constituyó legalmente el 11 de junio del 2014 con el objetivo de buscar alternativas de producción sustentable, acceso a financiamiento, mercados para la comercialización de cafés sensibles a la conservación ambiental.

Renacimiento ha formalizado alianzas estratégicas con la organización CAFEMEX en temas de certificación y junto a 5 organizaciones más han constituido la figura comercial, Impacto Transformador, esto le ha permitido obtener la certificación orgánica y comercio justo e insertarse a los mercados de cafés de especialidades y el acceso al crédito para acopio. Se ha capacitado a un equipo técnico comunitario que asegurará la capacitación y asistencia técnica de los productores para fortalecer los procesos organizativos y productivos, y al mismo tiempo, se promueven prácticas agroecológicas que favorecen el aprovechamiento racional de los recursos naturales y de conservación del medio ambiente.

 

Núm. Productores: 119 asociados
Hectáreas bajo cultivo: 339.00 has
Altitud: 1200-1700 MSNM
Volumen de producción: 4, 705.00 quintales
Centro de acopio: Ángel Albino Corzo
Tipo de café: Arábiga
Certificaciones: Certificación FLO-Comercio justo y orgánico

Retos actuales de la organización
 

Dentro de sus principales retos destacan: Crear un sistema de control interno eficiente que facilite la certificación orgánica y comercio justo y que permita mantener la calidad del café, por lo que es prioritario para la organización seguir impulsando alianzas estratégicas que le permitan el acceso al financiamiento oportuno e insertarse a los mercados de café de especialidades.

© Copyright - impacto café 2015 - 2018